viernes, 28 de noviembre de 2008

Presentación Alegaciones a 442 multas



PUBLICADO EN LA NUEVA ESPAÑA EL 28-11-08

Los vecinos impugnan en conjunto 442 multas por aparcar mal en La Fresneda

Los afectados piden la nulidad de las sanciones porque la localidad carece de una normativa específica de tráfico


Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, Ramón González Camino, presentó ayer en el Archivo municipal un escrito acompañado de 442 firmas en el que se impugnan otras tantas multas por aparcamiento indebido impuestas por la Policía Local en la urbanización durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

González Camino explicó que los vecinos piden la nulidad de las sanciones. Algunas de ellas ya han sido pagadas, con lo que el Ayuntamiento, de prosperar la alegación, estaría obligado a devolver los «ingresos indebidos» más los intereses legales de demora.

Los vecinos alegan que las sanciones de tráfico «son manifiesta e inequívocamente contrarias a la normativa vigente, por lo que obviamente han de ser anuladas y dejadas sin efecto».

El principal argumento esgrimido por la asociación es que no existe una norma que regule el tráfico en la urbanización, que carece de señalización horizontal y otros requisitos necesarios para que se pueda considerar una infracción el estacionamiento que se ha dado por indebido.

Los vecinos recuerdan en el escrito de alegaciones que el propio Ayuntamiento «ha reconocido los graves defectos y anomalías en la señalización del tráfico de La Fresneda».

Camino dijo que el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Llamedo, había «afirmado que es necesario un estudio global, un cambio de ordenación y una mejora de señalización, habilitando más zonas de aparcamiento».

Asimismo, la asociación vecinal recordó que la redistribución del tráfico, la señalización horizontal y vertical y todo lo necesario para poner en marcha una nueva regulación en la localidad debía ser trabajo de una empresa homologada.

La asociación insiste en que se trata de una «verdadera persecución a los ciudadanos» y denuncia «la grave presión policial a los vecinos con la ilegítima e insostenible voluntad de obtener malévolamente réditos laborales y económicos».

Los vecinos consideran que esta situación «constituye un grave problema social en La Fresneda y ocasiona una gran alarma vecinal, pues los recurrentes se sienten intimidados y presionados, con la consecuente intranquilidad familiar, ante la frenética actividad policial, verdadera oleada de sanciones e indiscriminadas multas policiales».

González Camino dijo, por otra parte, que hasta el momento se presenta la impugnación a las primeras 442 multas, pero que éstas siguen llegando, con lo que posteriormente se le irán sumando otras al expediente conforme al principio de acumulación procedimental. Por último, la asociación pide una reunión con el alcalde, Juan José Corrales, o con el concejal de Tráfico.

No hay comentarios: